Shivaísmo de Kashemir, con Arcadio Rojo

El Shivaísmo Kashemir es una Tradición hinduista que sigue viva actualmente en la India, donde la practican a diario millones de personas. Considera que la consciencia es la única realidad y que no hay interrupción entre Dios y el mundo. A diferencia del advaita vedanta, considera que el mundo no es una ilusión, sino que la ilusión es la percepción de una dualidad.

Arcadio Rojo, licenciado en filosofía y doctor en antropología, fue iniciado al Shivaísmo Kashemir hace unos 6 años, recibiendo la transmisión oral del Shatra Paramarthasara de su Maestro de Linaje Datta Kamlesh Tripatti. Desde entonces, estudia también sánscrito, traduce textos de esta Tradición y ha fundado en España el “Grupo de Estudios Tradicionales” (GET).

En esta conferencia impartida en Plural 21, Arcadio hace una pequeña introducción a esta antigua Tradición, según algunos, la más antigua de la tierra. Según las excavaciones arqueológicas, estaríamos hablando de la última fase del Neolítico. Se transmitió de forma exclusivamente oral hasta los Shiva Sutras, texto revelado a Vasugupta hacia el año 800 dC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.