SN #52: La falsa personalidad: las máscaras del ego

¿Cuáles son los valores que definen nuestra vida? ¿A qué le damos importancia y a qué no? Y ¿qué tiene que ver la personalidad con todo esto? Solemos pensar que tenemos una personalidad más o menos “normal” y no sabemos que muchos de los valores, de la imagen y de la identidad que definen esa personalidad son falsos… En este podcast hablaremos sobre todo esto para poder entender la importancia que tiene lo que llamamos la “falsa personalidad” en nuestra vida.
Presenta Ángeles Soto, directora del Centro Noesis.
Nuestra web: https://noesiscentro.com/
Cursos online: https://noesiscentro.com/index.php/eb-courses/
Publicaciones: https://noesiscentro.com/index.php/publicaciones/

2 comentarios en “SN #52: La falsa personalidad: las máscaras del ego

  1. Disfruto y aprendo con cada uno de los podcast, y me gustaría de antemano dar las gracias por compartir con los oyentes el fruto de su esfuerzo y trabajo. En este último podcast, sin embargo, hay un punto de vista que no comparto, y se refiere a la alimentación. Entiendo que ser vegano o vegetariano no le hace uno mejor persona por sistema, pero creo sinceramente que ese amor universal del que se habla nos lleva inevitablemente a plantearnos en algún momento, especialmente hoy en día en el que la ganadería industrial se ha comido a la ganadería extensiva, si sostener este tipo de actividad en la que los animales son cosificados y desnaturalizados con la máxima crueldad, es ético. Por tanto no me parece correcto comparar el vestirse de blanco con dejar de comer carne, ya que lo primero puede ser una simple pose que no conlleva níngún esfuerzo, mientras que en el segundo caso, aún pudiendo ser una pose, implica en la mayoría de los casos, un esfuerzo y una voluntad consciente motivados precisamente por ese amor universal. Obviamente, no quiero decir con esto que eso nos convierta en mejores personas, pero en mi opinión, y recalco que solo es una opinión, en ese camino espirtual plantearse este tipo de cuestiones es parte del recorrido. Saludos.

    1. Hola Leire. Muchas gracias por tu comentario y por tu agradecimiento. Respecto a lo que comentas sobre el ser vegano o vegetariano relacionado con un esfuerzo por hacerse consciente del daño que hacemos, como sociedad de consumo, a los animales, estamos totalmente de acuerdo. Y sí que es cierto que en muchos casos el dejar de comer carne está motivado por el amor consciente o universal que todos poco a poco, y desde nuestras propias circunstancias, debemos de desarrollar. Quizás el ejemplo no fue para nada acertado, y menos comparar con la forma de vestir, pero he decir que me ha tocado, después de muchos años, ver como personas que decían ser vegetarianas y ademas, por eso mismo, muy espirituales, tomaban tanto una cosa como la otra como una moda pasajera y nada más y ante la mínima dificultad abandonar cualquiera de las dos. Por eso puse ese ejemplo, que desde luego y a raíz de tu comentario reflexionaremos y tendremos en cuenta. Pues estamos totalmente de acuerdo con que forma parte del camino de uno mismo replantearse constantemente estas cuestiones. Un saludo y gracias por un comentario tan respetuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.