Módulo 1: Autoconocimiento y psicología básica

EUR 20

Includes lifetime access

Course Overview

En este curso aprenderás cuáles son los elementos fundamentales de nuestra psicología y las herramientas básicas para comenzar a trabajar en el Autoconocimiento.
El Autoconocimiento es el «proceso de reconocimiento de la Unidad». Conocerse a sí mismo, o más bien, comenzar a trabajar sobre uno mismo para llegar al Autoconocimiento, nos sumerge en toda una experiencia extensa en el tiempo, en la que vamos a ir reconociendo, poco a poco, que formamos parte de una Unidad Consciente que Todo lo abarca. Por tanto, el Autoconocimiento busca el Despertar de la Conciencia.
El Despertar de la Conciencia es recuperar nuestra dimensión espiritual, largamente apartada por nosotros mismos desde el desconocimiento y la ignorancia. Despertar Conciencia es integrar a nuestro propio Ser real interior profundo, integrar nuestra naturaleza divina y obtener la hegemonía de la totalidad de lo que somos. Es acceder a respuestas claras y diáfanas a las eternas preguntas que el ser humano se ha hecho a través de la Religión, la Filosofía, el Hermetismo, etc.
En este curso abordaremos todas estas cuestiones de una manera clara y práctica, para que de este modo puedas comenzar a trabajar en el Autoconocimiento desde la primera clase.
Las ideas, prácticas y sistema de trabajo de este curso y de nuestra escuela tienen como base las enseñanzas tradicionales de todos los tiempos, tanto de Oriente como de Occidente.

A continuación mostramos una breve descripción sobre los temas que trataremos durante el curso. En cada tema también encontrarás prácticas.

Psicología básica fundamental
Para ser capaces de trabajar en el Autoconocimiento es necesario conocer cuáles son los elementos fundamentales que componen nuestra psicología. En este tema desarrollaremos los tres elementos que nos componen: la Esencia, el ego y la personalidad.

Las inteligencias del ser humano
¿Qué es un pensamiento?¿Qué es una emoción? ¿De qué modo interactuamos con nosotros mismos, los demás y el entorno? En este tema describiremos paso a paso las 10 inteligencias del ser humano y aprenderás a diferenciar una de la otra, para así ser capaz de comprender más profundamente tus pensamientos, emociones y actos.

La Auto-Observación
En este tema hablaremos de una de las facultades de la Conciencia más importantes en el Autoconocimiento. La Auto-Observación nos permite hacernos conscientes de nosotros mismos y de la necesidad de cada instante, ya sea en la sala de Meditación, en el trabajo, con la familia o en cualquier lugar y circunstancia. Desarrollaremos qué es la Atención Consciente, qué es ubicarse en la Conciencia y la importancia de auto-observarnos si anhelamos el Despertar.

Las 3 mentes
¿Qué es la mente y cuál es su naturaleza? En este tema describiremos qué es la mente y de qué modos la experimentamos. A través de este tema verás también los errores de concepción en los que solemos caer habitualmente y cómo corregirlos. Aprenderás qué es la Imaginación Creadora, la Inspiración y la Intuición como formas de acceder a las realidades espirituales.

La Meditación
La Meditación es el camino de la no-lucha. Tomando como base los Yoga-Sutras de Patañjali, uno de los principales fundadores del Yoga, aprenderás qué es la Meditación, desmitificando los mitos entorno a esta práctica milenaria y definiendo los pasos a seguir para sumergirnos en una de las prácticas más importantes para el Autoconocimiento.
Se recomienda usar los esquemas que aportamos al principio de cada tema para poderlas seguir más fácilmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.